La preparación profesional que tengo es Licenciatura en Educación, egresada de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán. A pesar de ello antes de ingresar al subsistema de educación media superior, laboré como prefecta en el nivel básico (secundaria) durante cinco años. Anteriormente a este período tuve la oportunidad de laborar como docente a nivel primaria en una institución privada.
El trabajar en el CETis 112, se dio por la jubilación de mi padre, quien tenía tiempo completo. De esta plaza solamente obtuve diez horas. Sin embargo no fue para mí un encuentro difícil en el ámbito de la docencia, pues ya tenía cierta experiencia adquirida que fue determinante al ingresar a esta escuela.
Con el paso del tiempo he entendido que ser docente no lo representa el hecho de estar frente a un grupo de alumnos, sino que implica tener gusto, dedicación, sacrificio y entrega a tan noble labor, ya que las mejores satisfacciones que he sentido en esta labor han sido el ver que los adolescentes desarrollan habilidades y destrezas que las ponen en práctica en momentos de su vida.
El estar frente un grupo de alumnos representa la oportunidad de ser modelo a seguir. En este nivel educativo el alumno sabe reconocer la labor educativa de sus docentes, al mismo tiempo el mejor juez y crítico, tanto constructiva como destructivamente. El hecho de saber que los alumnos esperan al docente y le prestan la atención debida dentro y fuera del aula, es sinónimo de estar haciendo bien la labor.
A pesar de todo lo bueno que puede darnos esta actividad educativa, veo con tristeza que algunos compañeros solamente trabajan por cumplir, sin manifestar indicios de sacar adelante a los alumnos con una educación de calidad. Esto hace sentirme mal en la medida que por estas personas se habla mal de la labor docente, donde la sociedad generaliza por unos cuantos elementos negativos.
A pesar de ello me considero una persona llena de convicciones y metas dentro de mi labor docente, convencida de aquel dicho popular: El que persevera, alcanza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario